Hola amig@s!

Os tengo un poco abandonados!

Pero a partir de ahora espero poder recuperar el ritmo de trabajo!.

Estoy en Guadalmina e instalarme en casa me lleva al menos 3 días!, mucho trabajo para dejar la casa en condiciones, pero a partir del Lunes estaré con vosotros.

 Aunque intentaré conectarme antes ya que en esta ocasión os voy a dar unas cuantas recetas de mi tierra, Perú; recetas básicas de cocina casera, las mas populares… con motivo de las Fiesta Patrias que se Celebran el 28 de Julio.

Todos sabemos que hoy en día está de moda la cocina peruana y que los chefs peruanos han llegado a un grado de sofisticación muy alto, en Perú se come de maravilla, en todas partes, es difícil comer mal, desde el Restaurante mas humilde hasta el  mas elegante. Hay un autentico “culto” a la gastronomía.

Ademas nos encontramos en un país que tiene una materia prima de excelente calidad y variedad, ya que tiene mas de 3.000 kms. de costa, de donde se extraen los pescados y mariscos mas variados, luego está de zona de los Andes, tan fértil ! y finalmente la Amazonia con toda su variedad de productos.

Ir al Mercado en Lima es un placer para  los sentidos ,el gusto, el olfato, la vista, el tacto y hasta los ruidos y diferentes acentos que nos encontramos!

El olor de las frutas, verduras, flores, de las Costa, Sierra y Selva, las diferentes “hierbas” o condimentos, las carnes, entre las que se encuentra las “exóticas” para nosotros en Europa, carne de llama o alpaca, mariscos, pescados, procedentes de todos los rincones de la costa y toda una amplia variedad de productos productos foráneos que se han aclimatado al benigno clima esta tierra privilegiada, hacen de una visita al Mercado, una experiencia inolvidable!

  Nadie que viaje al Perú debería de perderselo !

La Cocina Peruana es una cocina que a lo largo de su Historia ha ido recibiendo la influencia de todos los que hemos ido llegando a Perú, desde el Descubrimiento y la Conquista de América.

Al principio los conquistadores españoles llevaron sus platos y su forma de cocinar y también su repostería, nuestros dulces mas apreciados tienen  mucha influencia extremeña, andaluza y árabe, los alfajores son buena muestra de ello, hasta el nombre nos remonta a esa España del s.XVI !, después llegan los esclavos africanos que aportan sus condimentos y su forma de cocinar, los chinos, japoneses…, y partir de las Guerras mundiales, italianos, franceses, alemanes, austriacos… Todos aportan su granito de arena para hacer de la Cocina Peruana una de las mas variadas y ricas.

Si a esto le sumamos una materia prima de excelente calidad y unas tierras fértiles donde las haya, tenemos como resultado una de las mejores cocinas del mundo, ah! y a todo esto que no se me olvide mencionar lo principal y es la gran afición que hay en el Perú por la cocina, a todo el mundo le gusta cocinar, recibir en casa, que por cierto es todo un arte y tengo que reconocer que como se recibe en casa en Lima o mejor dicho en Perú no se recibe en ninguna parte!.

La hospitalidad peruana la resumió una amiga española, que por el trabajo de su marido, se ha ido a vivir al Perú, ¡como tantos de nuestros jóvenes hoy en día!, me dijo, Milagros en Lima no hay “periodo de adaptación”, hay “periodo de integración”, yo creo que eso lo dice todo! Te sientes como en casa desde el primer día. Y los amigos te invitan a su casa a comer! y como no! a probar el excelente Pisco sour!  

Todo el que viaja a la vuelta siempre te cuenta las maravillas que han visto, los monumentos que han visitado, las experiencias que han vivido y lo bien que han comido y los restaurantes a los que han ido!!! Y todos traen alguna idea nueva para hacer entre los amigos! Eso da una idea de la gran afición que hay por la comida!

Asi es que amig@s a partir de mañana os iré dando algunas de mis recetas favoritas de la cocina casera peruana, mas adelante, os daré recetas mas sofisticadas creadas por mi querida y admirada Marilú Madueño, chef del Restaurante La Huaca Puccllana.

Pero empecemos por lo mas “casero”, que espero os guste!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s