HALLOWEEN

Se acerca HALLOWEEN, esta Fiesta de origen celta, muy arraigada en Estados Unidos de América y que cada día se Celebra mas en muchos países de Europa y Sudamérica.

Parece que la palabra Halloween, es la contracción de All Hallow’s Eve, Víspera de Todos los Santos, también conocida como Noche de Brujas o Día de Brujas, como os decía antes ,es una Fiesta de origen celta que se Celebra la noche del 31 de Octubre y parece que fueron los inmigrantes irlandeses quienes transmitieron la tradición en América del Norte y desde ahí se ha popularizado en muchos paises.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y las actividades como el “truco o trato, en el que los niños piden golosinas de puerta en puerta, los disfraces, las hogueras, las calabazas vaciadas e iluminadas por dentro, las hogueras, las casas encantadas, historias de miedo… 

Mi nieta que tiene 2 años y medio, está entusiasmada porque el Viernes va a ir a la “guarde”, vestida de “Cruela Deville”, otras amiguitas van de vampiros, fantasmas, brujas, Morticia Adams…¡en fin!  todos los personajes que puedan dar miedo…y la diversión consiste en darse sustos…, yo de pequeña también jugaba a eso ya que me eduqué en América y lo pasábamos bomba.

De modo que para no perder la tradición, queridos amig@s, aqui os dejo una receta de fantasmas de merengue para que celebréis la Noche de Halloween…!

FANTASMAS DE MERENGUE CON COULIS DE FRAMBUESAS

Preparación: 30′

Cocción: 30′

Dificultad: fácil

Para 4 personas

Foto: Fernando Ramajo Estilismo y preparación: Milagros Balta Copyright Revista MIA

Foto: Fernando Ramajo
Estilismo y preparación: Milagros Balta
Copyright Revista MIA

Para hacer el merengue italiano:

1 taza de agua

2 tazas de azúcar

¾ taza de claras

3 c.s. de zumo de limón

En una olla poner el agua y el azúcar y llevar a ebullición, dejar cocer hasta que al dejar caer un poco de este almíbar en agua fría, se forme una bola firme al tacto.

Agregar el zumo de limón y dejar cocer 5 minutos mas y volver a hacer la prueba dejando caer un poco de almíbar en agua fría, comprobar que se forma una bola que al enfriar se queda con la textura de un chicle.

Aparte montar las claras a punto de nieve, cuando estén montadas, agregar el almíbar en formar de hilo, muy poco a poco y sin dejar de batir.

Cuando se termine de agregar el almíbar, seguir batiendo hasta que la mezcla quede muy espesa y brillante.

Meter en una manga pastelera y sobre un silpat, formar los fantasmas.

Dejar que sequen y formen una capa dura al exterior.

Mientras tanto preparar el coulis, triturando 250 gr. de frambuesas con 100 gr. de azúcar y 1 cucharada de zumo de limón, batir hasta que esté triturado y el azúcar disuelto.

Colar.

Poner una capa de coulis en el fondo de las copas y un fantasma de merengue encima.

Hacer los ojos del fantasma con perlitas de caramelo y con un poco de chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s