Filete de ternera a la pizzaiola

Estoy a dieta (para variar) y cada vez que veo el filete a la plancha, me entra una penita…Y me preguntó ¿por que no alegrarlo un poquito?

Se me ha ocurrido este filete a la pizzaiola o lo que es lo mismo con ingredientes de pizza napolitana, yo le he puesto los que tengo a mano, pero le podéis poner pimientos, alcaparras, albahaca…

Ahí va la receta.

FILETES DE TERNERA A LA PIZZAIOLA

Preparación: 10′

Cocción: 20′

Dificultad: fácil

Para 4 personas

Foto: Fernando Ramajo Estilismo y preparación: Milagros Balta Copyright: Revista MIA

Foto: Fernando Ramajo
Estilismo y preparación: Milagros Balta
Copyright: Revista MIA

Ingredientes:

6 filetes de cadera de ternera

1 c.s. de aceite de oliva

3 dientes de ajo

1 cucharadita de orégano

1 lata de tomate troceado, al natural, con su líquido

Aceitunas negras deshuesadas

sal y pimienta

1 paquete de puré de patatas o arroz blanco (guarnición)

Preparación:

Calentar el aceite en una sartén.

Salpimentar los filetes y dorarlos 1 minuto por cada lado, sacarlos de la sartén y reservarlos en una fuente aparte.

Picar las aceitunas y picar muy finos, los dientes de ajo. Dorarlos en la misma sartén removiéndolos para que no se quemen. Añadir el tomate, salpimentar y añadir el orégano.

Bajar el fuego y cocer todo junto, 5 minutos. Incorporar la carne y las aceitunas picadas a la sartén y cocer 5 minutos mas.

Preparar el puré de patatas siguiendo las instrucciones del envase o si prefiere, hacer unas patatas fritas o arroz blanco, en mi caso y para no salirme de la dieta, un poco de ensalada como acompañamiento…

Responder

