Pedraza

Pedraza una de las Villas medievales mejor conservadas de España, es un lugar mágico!. Por ello ha sido declarada Conjunto Monumental y reconocida con el Premio Europa Nostra, por la respetuosa rehabilitación llevada a cabo, en sus edificios y entorno amurallado

Recorrer sus calles, disfrutar de sus maravillosas vistas, ver sus monumentos, entrar en sus tiendas llenas de encanto, es un verdadero placer.

A tan solo 1.15 h. de Madrid, nos metemos de lleno en otro mundo.

Podemos disfrutar de innumerables, rincones, restaurantes, tascas…, donde degustar lo mejor de la gastronomía castellana.

Nosotros nos decantamos por El Yantar de Pedraza, que está situado en plena Plaza Mayor.

Cuenta con una bonita terraza, donde se puede tomar el aperitivo, ayer hacía un día excepcional de sol y buena temperatura y la terraza, por ser Domingo, estaba llena…

Entramos directamente al Restaurante, nos sentaron en una mesa interior, desde donde desgraciadamente no podíamos disfrutar de las vistas.

Una excelente cerveza Brabante, el trato amable y cercano y unos torreznos caseros muy bien hechos, contribuyeron a que nos resignáramos a nuestra suerte.

Habíamos encargado 1/4 de cordero asado, para tres, pensamos, como así fue; que sería suficiente, ya que teníamos intención pedir algo de aperitivo.  

Pedimos chorizo a la olla y morcilla. El chorizo muy normalito, la morcilla muy buena, nos dijo la amable camarera que nos atendió, que era de Prádena, un pueblo muy cercano, donde se elabora esta jugosa morcilla fresca, con arroz y cebolla.

El cordero estaba seco, acostumbrados a degustar esos corderos jugosos, que se cortan con el tenedor y que tienen una capa dorada y crujiente…, dejaba mucho que desear. Para acompañar; una ensalada mezclum de bolsa, bien aliñada y acompañada de unas aceitunas con hueso y unas rodajas de tomate y cebolla…

De postre una “tarta de queso”,que era una mousse muy agradable y bien presentada, pero que no sabía a queso, por encima un poco de galleta triturada y una compota de frutos rojos…

En general, lo mas destacable fue el sitio, que está muy bien ubicado, el trato, amable y eficiente y, de lo que probamos, me quedo con la morcilla…

La relación calidad-precio, 5/10.

IMG_6606

IMG_6607

IMG_6608

IMG_6609

IMG_6614

IMG_6612

El Yantar de Pedraza-Cocinar con Milagros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s