Acerca de mi

Milagros cabeceraHola amigas y amigos:

Los peruanos podemos presumir de una exquisita gastronomía y repostería alabada en el mundo entero. Mi afición por la cocina viene desde que era niña, quizá impulsada por la costumbre que tenía mi familia de recibir a sus invitados de una manera especial, como es habitual en muchas de las casas de mi país. Cada vez que alguien entraba por la puerta, mis padres se esmeraban en dar el mejor trato posible a sus invitados.

Con 18 años me traslado a Bélgica y posteriormente a España, lo que hace que vaya incorporando a mi cocina recetas de ambos países sin olvidar, obviamente, mis raíces. Ya en Madrid aprendí de los mejores en la escuela de cocina Alambique, donde perfeccioné mis técnicas y pude tener acceso a los secretos de la alta cocina.

Todo ello me permitió impartir clases, escribir en revistas de cocina especializadas, crear mi propio catering y sacar adelante un restaurante en pleno centro de Madrid donde puse en práctica todo aquello que había aprendido desde mi niñez.

Hoy en día toda esta experiencia la comparto en “Cocinar con Milagros”, mi blog de cocina en internet. Allí publico a diario algunas de mis mejores recetas pensadas para sorprender a cualquier comensal, sin grandes complicaciones. 

Entiendo la cocina como una manera de dar cariño y amor a las personas que van a disfrutar de tu esfuerzo en la cocina, y por eso mi gran lema es “al corazón por el estómago”. Esta es la premisa de la que parto cada vez que me pongo a cocinar para mis invitados, familiares o amigos.

Cada caso es único. Dependiendo de quién se siente a la mesa actúo de una manera distinta. No es lo mismo invitar a mis amigas a comer en casa (que prefieren un menú saludable a la vez que sorprendente), que organizar una cena para una ocasión especial (donde se debe compaginar el elemento sorpresa a la hora de elaborar el menú, con una elegante puesta en escena).

Y es precisamente ahí, en la presentación del plato, donde me gusta ser extremadamente cuidadosa. Considero que el placer de degustar un buen menú no depende únicamente de los ingredientes que se utilicen. La presentación, el vino, la vajilla y cristalería empleada, así como el ambiente creado en torno a la mesa, contribuyen a hacer de esa comida o cena una experiencia única.

He de reconocer que la gastronomía española es, hoy en día, una de las mejores cocinas del mundo gracias a la variedad y riqueza de sus materias primas, así como al esfuerzo que ponen en práctica los grandes chefs con el objetivo de innovar en sus cartas. Ese trabajo les ha llevado a ser reconocidos como los mejores del mundo. De hecho, una de mis grandes aficiones es el turismo gastronómico. En cada rincón que visitas siempre descubres algo nuevo y sorprendente.

Besos

Milagros

si quieres contactar conmigo mi dirección de correo electrónico es :

milabaltae@gmail.com

15 pensamientos en “Acerca de mi

  1. Que buena idea Milagros, es fantástico!!!!
    Me encanta como lo explicas todo de bien en las recetas (buenísimas por cierto) y encima nos culturizas!!!!! Jajajaj
    Ánimo campeona!!!
    Un besito
    Maria

    • Gracias, Gloria!
      Espero que te animes a preparar alguna receta y me comentes los resultados.
      Que bien seguir en contacto a traves de este medio medio hasta Octubre que nos volvamos a ver en las Clases
      Besitos
      Milagros

  2. Me ha encantado Milagros!!!!
    Unas recetas estupendas y llenas de detalles. Buenísimas y con una presentación muy bonita.
    Besos

  3. Me gusta mucho tu blog, las recetas tienen una pinta estupenda y me voy a animar a meterme en la cocina. Sigue así, es muy interesante , diviértete en la boda.Besos.

  4. Hola Milagros que bueno saber de ti después de tantos años , nos conocemos de cuando vivias en Alcanfores y San Martin te felicito por tu blog muy buenas tus recetas y cuando vengas por Lima seria lindo vernos .
    Cariños
    Lucia Salazar Mujica

    • Hola Lucia!
      Que bueno saber de ti, vivo en España desde hace mas de 40 años!
      Me alegra saber que te gusta mi blog, espero que te animes ha hacer alguna receta y si tienes alguna duda no dejes de consultarme!
      Compárteme con tus amigas y espero que sigamos en contacto!
      Estas en Facebook?

  5. Milagros, cuando pase la boda, empezare a visitarte, me viene fenomenal para cuando no este inspirada en el menu, buscare recetas tuyas.
    Buena idea has tenido,,,,,,

  6. Hola, acabo de acercarme a este blog…. y es fantástico!!! Enhorabuena por las recetas, diferentes, útiles, con estilo en la mesa….

    • ¡Gracias, Nuria!
      Me alegro que te guste el Blog y tus cariñosas palabras.
      Espero seguir publicando recetas que sean e tu agrada.
      Si tienes alguna duda no dejes de escribirme!
      Saludos
      Milagros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s